El hombre y la política.
Es un enorme placer poder estar esta mañana con tan honorable auditorio y compartir uno de los temas que tanto me apasionan.., LA POLITICA; y su verdadero operador ..EL HOMBRE
Cuál candidato es mejor? interrogante que nos hacemos y que libremente; contestamos sin temor..
Hoy día, en reuniones familiares, en espacios escolares y sociales, la política es un tema que se ha vuelto no sólo de los mayores, como era en el tiempo de nuestros padres o abuelos, sino de grandes y chicos; quienes sin importar qué tan acertadas pueden sus apreciaciones, aportan ideas de manera irresponsable.
Qué es la política? si política es la actividad de los que gobiernan o aspiran gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país, debemos ser prudentes cuando al tema nos referimos, porque al opinar sobre quién va a gobernar un país y de la forma cómo lo va a ser, no podemos hacerlo tan olímpicamente como cuando opinamos de un partido de futbol o del vestido de coronación de una de las participantes del reinado nacional.
Es por ello, queridos oyentes, que no podemos dejar que cada condición personal parcialice nuestro criterio respecto del futuro gobernante, es hora de ser críticos objetivos pensando en un bien común y no en el propio, como por ejemplo, el político que nos va a dar un cargo. Por Dios!, el concepto de política va más allá de los cargos públicos, la verdadera política lleva implícito el concepto de integridad que caracteriza al hombre de bien, si éste no cambia, adóptese la política que se adopte, siempre va a dar el mismo resultado, porque la política no es más que la actividad ejercida por ese hombre movido por la ambición, por la pugna de poderes y la desconfianza, alcanzando un vuelo cada vez más alto que no encuentra temor alguno, ni terrenal ni celestial. O por el contrario, La política puede ser el resultado de la actividad ejercida por ese hombre que en miras de un interés de la comunidad, actúa bajo ideales y principios que van a favorecer a un pueblo en general.